Avisa que todos los nombramientos discrecionales anteriores a enero de 2000, cuando asumió como vocal del Tribunal de Cuentas (TC), no son asunto suyo. Dicho eso, Miguel Chaibén Terraf, presidente del órgano, analiza siete designaciones de parientes de funcionarios públicos y políticos: Constanza Dato, Agustín Gollán, Matías Pisa, Bernardo Goane, Esteban González, Ana Lucía Cúneo Vergés y Blanca Susana Juri.

Respecto de Dato, que es hija de Alfredo Dato, diputado nacional y ex presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT), dice que fue nombrada en 1998. En cuanto a Gollán, que es sobrino del mismo político e ingresó al TC el 24 de febrero de 2000, expresa: "no sabía que era pariente de Dato". Luego informa que Goane, hijo de René Goane, vocal decano de la CSJT, entró al órgano en 1996.

Terraf precisa que Pisa, hijo de Juan Francisco Pisa, juez de Instrucción en lo Penal de la III Nominación desde 2004, se incorporó al Tribunal en 2007. Y justifica: "no lo necesito para nada a su padre. Es más, ni lo conozco".

González es yerno de Terraf. "Ingresó aquí (en marzo de 2005) antes de conocer a mi hija. Después se pusieron de novios y se casaron", explica. A continuación, afirma que desconoce si el órgano nombró a otros parientes de políticos y rechaza que un ex yerno suyo también trabaje allí. "Eso ya es entrar en el terreno de programa de (Jorge) Rial", opina. Y agrega: "la contadora Juri, hija del ex legislador oficialista Fernando Juri Debbo, fue designada en el TC después de que su padre saliese de la Cámara porque es una persona maravillosa y excelente profesional. Lo mismo sucedió con Ana Lucía Cúneo Vergés, hija del también ex legislador oficialista José Cúneo Vergés (es prosecretario del Concejo Deliberante de la Capital desde este año). Repito que me hago cargo de lo que depende de mí, pero no del nepotismo anterior. Yo no comulgo con eso".